> CAMM (Centro de Artes y Música Moderna)

El Centro de Artes y Música Moderna de Málaga "Maestro Puyana" (CAMM) es una escuela de música con un contenido, profesorado y metodología innovadores. En el CAMM las músicas actuales como el jazz, pop, flamenco, rock, blues, latin, funk o soul forman parte esencial de su pedagogía a diferencia las escuelas convencionales.

El CAMM es un centro privado lo que le permite ofrecer un Plan Docente exclusivo libre de limitaciones a través del cual trabajar lo necesario para desarrollar al máximo las capacidades de los estudiantes.

Nacido en septiembre de 2014, el CAMM cuenta con una oferta formativa que sobresale frente a las escuelas regulares por su alto grado de vanguardia y su relación calidad precio. Este plan abarca la formación en música desde los 3 años en adelante y cuenta con profesionales en activo que velan por el cumplimiento de estos altos estándares de calidad.

Al empezar a construir el Proyecto Docente del CAMM nos dimos cuenta que debíamos hacerlo no sólo desde la pedagogía pura y dura sino también desde la experiencia musical y humana. No queríamos construir un proyecto educativo que formara únicamente a futuros profesores y músicos, nuestro objetivo primordial es formar a personas con sensibilidad hacia el arte y la cultura. Un pueblo que quiere construirse un futuro fuerte ha de tener acceso a la cultura, por lo que abogamos por una cultura para mayorías. Ese es nuestro horizonte ilusionador y el motor de este proyecto.

Humildad, implicación, trabajo en equipo, constante y bien hecho, educación desde la inteligencia emocional , creatividad y desarrollo de la capacidad crítica son los valores que fundamentan este proyecto.

Nos dirigimos hacia este horizonte entre todos; alumnos, alumnas, educadores, padres y madres. En el CAMM trabajamos en esta dirección desde distintos frentes:

Con una metodología innovadora crea especialidades desde los más pequeños y fomenta las prácticas reales, principalmente las exposiciones como intérpretes como parte del aprendizaje y el proceso continuo de auto evaluación. Por otro lado, se fomenta la iniciativa, buscando la autonomía creativa en el alumno, con el objetivo primordial de que el estudiante se ilusione con su propio proceso de aprendizaje. Con un equipo compuesto por profesionales especializados, escogidos específicamente para el sistema y los valores que se trabajan. El profesor es además un orientador para los estudiantes con inquietudes formativas y profesionales.

El Plan Docente del CAMM apuesta por asignaturas y combinaciones de asignaturas específicas, que se adaptan mejor a las necesidades del alumnado. El proyecto estŠ elaborado desde el conocimiento y la experiencia, aportando lo más necesario para el mejor desarrollo posible del talento y las capacidades del estudiante. El aspecto colectivo de la música es fundamental, por ello se enfatiza el trabajo con asignaturas grupales tales como Wind Ensemble, Big Band, Orquesta de Improvisación, Orquesta de Saxofones y Combos de diferentes estilos.

En el CAMM promovemos la autonomía creativa en el alumno, con el objetivo de que el estudiante se ilusione con su propio proceso de aprendizaje.

El CAMM cuenta con un profesorado de alto nivel tanto a nivel pedagógico como artístico ya que está formado por profesionales en activo que viven en su día a día la realidad de la música en primera persona. Todo ello hace del aprendizaje en el CAMM un proceso vivo, exigente y emocionante.

Otorgamos gran importancia a uno de los fines primordiales de la educación musical: la interpretación. Por ello son imprescindibles, además de las audiciones trimestrales, propuestas educativas novedosas como las CAMM Sessions y las actuaciones con las bandas de gran formato de la AJM.

Por último, nuestra programación está diseñada para que el estudiante consiga aprender y dominar en paralelo instrumentos melódicos, armónicos y rítmicos, por ello la formación poli-instrumentística se incluye en el plan docente desde el principio.

¡úLTIMO DÍA PARA INSCRIPCIONES! Master-Class de Gerardo Núñez MAÑANA SÁBADO 20 de enero ¬∑ De 11:00h a 14:00h.

La Máster est&aa...