> AJM (Asociación Jazz Malaga)

En el año 2011 se funda la Asociación de Jazz de Málaga (AJM), una asociación cultural sin ánimo de lucro para potenciar el Jazz en la ciudad de Málaga. La actividad de la Asociación se desarrolla a través de la formación, la organización de talleres, seminarios, Master-Classes y conciertos.

Lo que empezó como un sueño hoy se trata de un proyecto asentado que cuenta con muchos colaboradores. La Asociación de Jazz de Málaga posee ya una larga lista de socios que disfrutan de las ventajas y actividades que organiza.

La AJM actualmente dirige y gestiona el CAMM, Centro de Artes y Música Moderna de Málaga, ofreciendo una formación pionera en Andalucía en el ámbito de la música moderna y el Jazz. Visita el CAMM en www.camm.es.

La Asociación de Jazz de Málaga nace en 2011 de mano de músicos de jazz malagueños: Ernesto Aurignac, Enrique Oliver, Jose Carra y Tete Leal. De 2011 a 2013 su actividad se centra en Jam Sessions semanales y jornadas dominicales de formación. Desde 2014 hasta la actualidad, crea el CAMM y aumenta su nivel de actividad.

Difundir el amor por la música y en particular por el jazz en la región de Andalucía.

• 2011 - 2013, se programan más de 200 Jam Sessions y jornadas de formación en diversos espacios de Málaga.
  • 2013, se suman a esta producción anual la gestión de una escuela municipal de música, la escuela municipal de música y danza de Alhaurín de la Torre.
  • 2014, la AJM abre su propia escuela: el CAMM, una escuela de jazz y música moderna en Málaga, que en su primer año acoge de 300 a 400 alumnos

La AJM, además de gestionar el CAMM, organiza una media de 36 jam sessions al año, proyecciones de películas con música en vivo, Master-Classes, Encuentros de Improvisadores, ciclos de conciertos nacionales/internacionales de producción propia y en colaboración con otras asociaciones de jazz de Andalucía. La AJM pertenece y es socia fundadora de Andajazz, la Federación de Asociaciones de Jazz de Andalucía. Con andajazz produce el I Circuito de Jazz de Andalucía en colaboración con: Clasijazz, Assejazz, Musicario, Jaen Jazzy, Rizoma y Ool ya Koo.

Además, la AJM organiza a lo largo del año actuaciones en diversos espacios de la ciudad como Muelle Uno, Artsenal, Colegio de Graduados Sociales, FNAC, Festival de Cine, Noche en Blanco, Ayuntamiento, Auditorio Maria Cristina, Parques de Málaga, Mercados, Plazas del Centro de Málaga, Asociaciones, ONGs, Colegio de Arquitectos y Clubes. En 2016 inicia una colaboración permanente con el Club de Jazz Birdland (The Hall). La AJM también ha estbalecido convenios de colaboración Erasmus Plus con Italia (Tribeka), y ha realizado producciones propias como Navijazz (DNRecords) o el Ciclo de CAMMtantes.

Actualmente la AJM aborda su tercer curso con el CAMM y continúa con su programación de actividades durante el resto de año.

¡¡Bienvenido Septiembre!!

Queridos amigos y amigas de la AJM,

Pasó el mes de julio, las Jam Sessions del Onda Pasadena y el caluroso mes de agosto ...